2do Congreso Latinoamericano

Las imágenes de la comparsa, los malabaristas, los chicos en los tambores, los zancudos, los payasos, los bailarines, la población en las calles y las sonrisas no dejan dudas. Tenía todo el  sentido que El Salvador fuese sede del 2º Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria. Un país marcado por luchas, conflictos, masacres, y que vive un momento histórico con un gobierno que busca promover el cambio social por medio de la cultura.

“Hemos aprendido que la cultura sale del pueblo, no sale del gobierno”, afirma Ramón Rivas, secretario de Cultura de la Presidencia de El Salvador, que apoyó el evento organizado por la sociedad civil (la Red Salvadoreña de Cultura Viva Comunitaria) del 27 al 31 de octubre, bajo el lema “Convivencia para el bien común”.  “El arte y la cultura son del pueblo y para el pueblo y desde ahí podemos impulsar los cambios que se necesitan.”

Y fue un pueblo alegre el que salió a las calles a recibir con amplias sonrisas a los cerca de 500 congresistas de América Latina y Caribe durante los cinco días de conferencias, foros, debates, reuniones, talleres, presentaciones y recorridos por comunidades. La cordialidad, el respeto y el espíritu de hermandad marcaron el encuentro antes, durante y después. Y mostraron que muchos de los cambios por los que pasa el país hoy deberían estar resueltos desde los Acuerdos de Paz.

Visita el Link con mas información sobre el congreso en IberCultura Viva

Libro de CVC Convivencia para el Bien Común

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *