3er Congreso Info

4

Son tiempos complicados para nuestros pueblos. Son tiempos complicados pero también sabemos y nos reconocemos conscientes de nuestra historia. Somos hijos e hijas de la lucha y la resistencia. Ante los tiempos de capitalismo salvaje, la fiesta popular y la alegría sabrán revelar su corazón.

¡El Ecuador llama a la cultura comunitaria a vivir! Nuestros pueblos organizados tocan el churo mítico, convocan al levantamiento. ¡Jatarishun mashikunaku!

Dos congresos latinoamericanos de Cultura Viva Comunitaria han pasado. Bolivia en el 2011 y El Salvador en 2015 han precedido al Ecuador en la organización de tan importante evento. La lucha gestada desde Brasil, llevada por los campos de Argentina, los diálogos y encuentros a nivel regional, las teorías y los desarrollos conceptuales, la vida misma de las comunidades se reúnen en esta ocasión en Quito para converger una vez más en el 3er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, que tendrá como sede la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Queremos que este encuentro, sea agua que movilice los procesos organizativos y tierra que germine los movimientos sociales autónomos de base. Queremos que nuestros territorios y prácticas diversas sean el viento transformador que no ha perdido de de vista el espíritu guerrero de nuestros pueblos ancestrales.

¡Vengan a bailar con bomba! ¡Vengan a pintar en nuestros muros, a danzar sobre los montes, playas y selva ecuatoriana!. La pachamama los recibe. ¡Vengan a compartir sus experiencias de vida, sus sueños!. Acá los recibiremos con chicha de maíz y verde majado. Tayta Wayra los llama. Vengan hermanos/as latinoamericanos para bailar alrededor del fuego y volver a sentir la comunidad. Recibir a la cultura comunitaria de todos los pueblos.