1er Congreso Nacional

 




Para nosotros es un gusto fortalecer el tejido nacional a través de la realización de tres congresos regionales:

  • Regional Amazónico Morona Santiago, en la comunidad cultural Inimkis Grupo Naze.  
  • Regional Sierra Provincia de Tungurahua, en el cantón Píllaro.
  • Regional Costa, Portoviejo, en la comunidad cultural Casa de los Abuelos.

 

** Y finalmente, Congreso Nacional, Imbabura, en la comunidad cultural El arte nos une

 

Invitamos a integrarse a este proceso a todas aquellas comunidades culturales vivas y a  plantear sus propuestas. Sus aportes serán de suma importancia para la vida en comunidad, la organización y fortalecimiento de nuestro trabajo. Permitan extender este llamado en sus territorios, desde los guambras a los abuelos; todos están invitados a compartir esta gran fiesta por la vida en comunidad resignificando el ser comunitario que está dentro de todos y todas.

 

Los congresos regionales generarán reflexiones previas que marcarán la agenda del Congreso Nacional; así también abrirán discusiones sobre las políticas para la cultura viva comunitaria desde las realidades y contextos de las comunidades. Los participantes reflexionaremos, sentiremos y actuaremos por la vida en nuestras comunidades, desde contextos diversos. Nos interesa activar un espacio de intercambio de prácticas y saberes que permita fortalecer la vida en comunidad. Creemos que la cultura dominante ha roto el tejido social, lo cual nos impide vernos y ver a los otros seres en diversidad. Es por eso que con esfuerzo propio, estamos impulsando la realización de los Congresos Regionales y el 1er Congreso Nacional de CVC Ec. que se será un encuentro para brindar directrices sobre la soberanías alimentarias, autogobierno, fortalecimiento organizativo, resignificación del ser comunitario, intercambio de experiencias, muestras artísticas, ferias, entre otros.

Los Congresos Regionales buscan generar un equipo de trabajo dinamizador por cada región, que se encargará de velar por la activación del tejido local, nacional e internacional,  a través de encuentros, intercambios, próximos congresos, regionales, nacionales e internacionales. El equipo dinamizador tendrá su propia lógica de trabajo y organización.  Así también, cada equipo estará en comunicación directa con todos los dinamizadores en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *